Destituyen e inhabilitan por 11 años al fiscal 12

Destituyen e inhabilitan por 11 años al fiscal 12

Destituyen e inhabilitan por 11 años al fiscal 12

Fuente: EL PILON (Ver Noticia Original)

Según la decisión del Consejo Seccional de la Judicatura, el fiscal no se declaró impedido en un proceso que estaba vinculado un familiar.

Destitución e inhabilidad por 11 años contra el fiscal 12 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública en Valledupar, William García Lúquez, profirió el Consejo Superior de la Judicatura, en fallo de segunda instancia por el caso del ‘Cartel de los Impuestos’ en la Alcaldía de Valledupar.

Según la decisión judicial, fue hallado disciplinariamente responsable de falta dolosa gravísima y grave dolosa, por no declararse impedido a su debido tiempo en un proceso investigativo en el que estaba vinculado un familiar y solo lo hizo dos años después.

Las arcas del municipio de Valledupar se vieron afectadas con un desfalco por más de 7.000 millones de pesos, los cuales quedaron en poder de varios tramitadores, funcionarios y exfuncionarios.

El fiscal destituido, quien además adelantaba la investigación del famoso ‘Cartel de las Pensiones’, al parecer, favoreció en el proceso a su primo José Antonio Orozco García, procesado por el delito de peculado por apropiación y de quien se abstuvo de librarle orden de captura, mientras que los demás imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad intramural. Los implicados en el proceso del ‘Cartel de los Impuestos’ se encuentran purgando condena en la cárcel judicial de Valledupar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *