• Sin categoría
  • 0

Llaman a juicio a implicados en caso narcojet

Llaman a juicio a implicados en caso narcojet

Llaman a juicio a implicados en caso narcojet

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Estas personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra de Alexander Arias Arango, Nelson Enrique Robles, Luz Dary Espitia, Jairo Hernán Salazar, Jesús María Hurtado y Walter Arias, supuestos miembros de una organización que envió un cargamento de 500 kilos de cocaína de Bogotá al Reino Unido, el cual fue incautado por las autoridades británicas el pasado 29 de enero.

Estas personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.

Según reveló la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, Robles facilitó su carnet de Policía para que los implicados compraran el uniforme de la entidad en Fontibón, por 500.000 pesos, que serviría para disfrazar al falso policía.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió que esta no es la primera vez que se produce esta situación, pues el pasado 8 de diciembre llegaron a Bogotá, en un vuelo Chárter 3, los ciudadanos extranjeros que hicieron parte de la actividad ilícita.

El ente acusador encontró que los delincuentes habrían usado camionetas blindadas, las cuales se desplazaron a una bodega de Fontibón donde cargaron los vehículos con 15 maletas repletas de cocaína.

Se trata de tres vehículos alquilados a la empresa Launy Arrendamiento Blindados Ltda. y que, a su vez, subcontrató el servicio de dos vehículos a otra empresa con sede en Medellín.

La Fiscalía identificó 950.000 millones de pesos y dos bienes inmuebles avaluados en 5.000 millones de pesos. Estas propiedades serán objeto de medidas cautelares.

Cabe recordar que en este caso fueron capturados los británicos Martin James Neil y Stephen John Neil, los españoles José Ramón Miguelez y Víctor Franco, y el italiano Alessandro Iembo.

Según informó la Fiscalía, hay varias personas vinculadas a este caso que se encuentran prófugas de la justicia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *