A la cárcel exdirectos de Cemex acusados de corrupción

A la cárcel exdirectos de Cemex acusados de corrupción

A la cárcel exdirectos de Cemex acusados de corrupción

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

A la cárcel exdirectos de Cemex acusados de corrupción, un juez envió a la cárcel a Camilo González y Edgar Ramírez, exdirectivos de Cemex, y a Eugenio Correa Diaz, representante de Comercializadora Internacional Calizas y Minerales.

Los exfuncionarios fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía. Estas personas podrían afrontar penas entre los 4 y 10 años de cárcel.

Según el juez, la Fiscalía presentó suficientes pruebas para demostrar que los exdirectivos podrían interferir en el proceso si se encuentran en libertad.

 

Tema relacionado :

https://www.bluradio.com/nacion/juez-envia-la-carcel-modelo-exdirectivos-de-cemex-acusados-de-corrupcion-182806-ie435

La juez 73 de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Camilo González y Edgar Ramírez, exdirectivos de Cemex, y a Eugenio Correa Diaz, representante de Comercializadora Internacional Calizas y Minerales.

Según la funcionaria judicial, la Fiscalía presentó suficientes pruebas para demostrar que en libertad podrían interferir en el proceso y, además, evidencias que mostrarían las transacciones monetarias ilegales que hicieron entre los tres en el negocio.

“Las conductas punibles son sumamente graves que llevó a un incremento patrimonial injustificado y a un posible lavado de dineros. Modalidad dolosa. Se defraudó la confianza de una empresa a favor de un tercero. La pena además para esos delitos es muy alta pues se mueve en unos mínimos de 4 a 10 años de prisión”, leyó la juez.

Los tres procesados fueron imputados por pactar un negocio ilegal para la compra y venta de 4 predios en Maceo, Antioquia, que hacían parte de una mina de Calizas y que estaban en proceso de extinción de dominio por haber sido de José Aldemar Moncada, condenado por defraudar a la Dian y asesinado hace un par de años.

Cemex alcanzó a desembolsar 40.000 millones de pesos por ese negocio que nunca se hizo y que fue a los bolsillos de Eugenio Correa y su empresa Calizas y Minerales, con aparente destino final a Moncada. Incluso, como intermediaria del proceso aparece la recibiría actriz mexicana Montserrat Oliver.

Por los hecho, a Eugenio Correa Díaz se le imputaron cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. A Edgar Ramírez y a Camilo González, exdirectivos de la cementera, les imputaron administración desleal agravada y enriquecimiento ilícito.

Ahora los tres indiciados deberán continuar su proceso tras las rejas. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *