• Sin categoría
  • 0

Fiscalía judicializará a ex juez civil por entrega irregular de tierras en zona industrial de Cali

Fiscalía judicializará a ex juez civil por entrega irregular de tierras en zona industrial de Cali

Fiscalía judicializará a ex juez civil por entrega irregular de tierras en zona industrial de Cali

Fuente FISCALIA (Ver Noticia Original)

Otros 3 personas que habrían dado falso testimonio también serán presentados ante un juez de control de garantías.

Señalados de participar presuntamente en la entrega irregular de tierras en la zona industrial de Cali (Valle del Cauca), una ex juez civil y 3 testigos serán judicializados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías.

De acuerdo con la investigación, lo hechos habrían ocurrido en los años 2008 y 2013, cuando un grupo de personas invadió unos terrenos en Acopi Yumbo (zona industrial) y con la supuesta participación de testigos, abogados y jueces, mediante demandas de prescripción agraria, se habrían adjudicado varios terrenos, cuando no se cumplían los requisitos para hacerlo. El valor supera los cuarenta y cinco mil millones de pesos ($45.000’000.000).

Ayer 28 de junio, fue capturada la ex juez séptima civil del circuito de Cali, quien habría decretado la prescripción agraria a un lote de propiedad de una universidad de la localidad, para adjudicarlo a Juan Carlos Vergara, quien al parecer lo invadió haciendo pasar como campesino.

La exfuncionaria y los tres testigos capturados quedaron a disposición de un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cali, quien los presentará ante un juez de control de garantías en las próximas horas, para su respectiva judicialización. A la primera por el delito de prevaricato por acción y a los otros por falso testimonio.

Por los mismos hechos, en una primera fase de la investigación, la Fiscalía judicializó a 12 personas, entre las cuales está Juan Carlos Vergara, cuyo proceso se encuentra en etapa de juicio. Los demás procesados han preacordado con la Fiscalía y se han sometido al principio de oportunidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *