Dejan en firme embargo a bienes del exgobernador Alejandro Lyons en Córdoba y Sucre

Dejan en firme embargo a bienes del exgobernador Alejandro Lyons en Córdoba y Sucre

Dejan en firme embargo a bienes del exgobernador Alejandro Lyons en Córdoba y Sucre

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Las propiedades avaluadas en $18.500 millones estaban a nombre de comercializadoras y terceras personas, entre ellas, el padre del “Ñoño” Elías.

Un juez especializado de extinción de dominio de Antioquia confirmó las medidas cautelares sobre 12 inmuebles y una sociedad comercialvinculados al entorno familiar del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Los inmuebles ubicados en Montería y Sahagún (Córdoba) y en Coveñas (Sucre), de acuerdo con los investigadores, tendrían un valor comercial cercano a los 18.500 millones de pesos.

Recordemos que en una diligencia de registro y allanamiento adelantada el 27 de diciembre de 2017, en el lugar de residencia del padre del exgobernador, Alejandro Lyons de la Espriella, en Montería, la Fiscalía recopiló escrituras y documentación que puso en evidencia propiedades que pertenecerían al entorno del exfuncionario y estarían en manos de terceras personas.

La Fiscalía contrastó la información, recopiló testimonios y verificó en notarías y oficinas de instrumentos públicos, hasta establecer que los inmuebles sobre los que había sospecha pertenecerían a Alejandro Lyons de la Espriella, por lo que fueron impuestas medidas cautelares con fines de extinción de dominio.

Estas medidas cautelares se suman a otras dos impuestas el 7 de noviembre y el 17 de diciembre de 2017, en las que fueron afectadas 10 propiedades en Sahagún y Pueblo Nuevo (Córdoba), que estaban tituladas a terceros, pero también harían parte del patrimonio oculto del entorno del exgobernador.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *