Sancionan a Bureau y a Tecnicolor por fingir competencia en licitación

Sancionan a Bureau y a Tecnicolor por fingir competencia en licitación

Sancionan a Bureau y a Tecnicolor por fingir competencia en licitación

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

La Superintendencia las multó con $ 13 mil millones por irregularidades en licitación de Ecopetrol.

Por violar la libre competencia en una licitación de Ecopetrol en 2013, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Bureau Veritas Colombia y a Tecnicolor con multas superiores a los 13 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Superintendencia, ambas empresas simularon competir por la licitación, pero en realidad actuaban de forma coordinada para el beneficio del Grupo Bureau Veritas Internacional, al que pertenecían ambas compañías, “aumentando de esa forma la probabilidad de que alguna de las dos compañías resultara adjudicataria del correspondiente contrato”, dice el comunicado de la sanción. Al final del proceso, el contrato de 27.000 millones de pesos para una consultoría fue adjudicado a Bureau Veritas.

“La Superintendencia de Industria y Comercio pudo establecer que Bureau Veritas Colombia y a Tecnicolor manipularon sus ofertas hasta el punto de que una oferta era complemento de la otra, dentro de la estrategia de alteración de la media de adjudicación del contrato”, agrega el documento.

Según la Superintendencia, esta sanción no involucra a Ecopetrol, así como tampoco a ninguno de sus empleados y directivos. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *