• Sin categoría
  • 70

Asegurado exalcalde de Paujil Caquetá investigado por peculado

Asegurado exalcalde de Paujil Caquetá investigado por peculado

Asegurado exalcalde de Paujil Caquetá investigado por peculado

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Presuntamente, se apropiaron de más de $732 millones de recursos municipales.

Asegurado exalcalde de Paujil Caquetá investigado por peculado, Rodrigo Andrés Castro Betancourt, ex alcalde municipal de Paujil (Caquetá), fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria como presunto responsable de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, en calidad de autor a título de dolo, por que Presuntamente, se apropiaron de más de $732 millones de recursos municipales.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, en diciembre de 2015, el entonces mandatario local tramitó y celebró el contrato de compraventa No. 001 por valor de $2.279’188.627 con una distribuidora, con terminó de ejecución en cinco días.

Al parecer, con estos hechos se vulneraron los principios de planeación, transparencia y selección objetiva, ya que se evidenció insuficiencia en los estudios previos y análisis del sector económico, entre otros, generando un sobrecosto por $489’599.455.

En desarrollo del proceso se evidenció una presunta apropiación total que supera los $732’000.000.

Servidores del CTI capturaron a Castro Betancourt en el barrio La Estrella de Florencia (Caquetá) por orden del Juzgado Único Promiscuo Penal de Paujil.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *