Sala Civil de la Corte Suprema definirá futuro del proceso contra Álvaro Ashton

Sala Civil de la Corte Suprema definirá futuro del proceso contra Álvaro Ashton

Sala Civil de la Corte Suprema definirá futuro del proceso contra Álvaro Ashton

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Asegura que se está vulnerando el derecho al debido proceso, al no suspender la investigación para dejarla en manos de la primera instancia.

En manos de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia se encuentra la tutela que interpuso la defensa del exsenador Álvaro Ashton, con la cual busca que se implemente una segunda instancia en su proceso por parapolítica.

La Sala Penal, que lleva el proceso, señala que los procesos que cursan actualmente no pueden suspenderse hasta tanto no se hayan posesionado los magistrados que conformarán las salas especiales de primera instancia en la corporación.

Sin embargo, la tutela dice que se está vulnerando el derecho al debido proceso. Esto, al no suspender la investigación para dejarla en manos de la primera instancia, que aún no está conformada.

Dicho conflicto le correspondió resolver a la sala civil, que definirá si la sala penal tiene o no competencia para continuar las investigaciones contra aforados mientras se eligen y se posesionan los nuevos magistrados.

El principal argumento de la tutela es que la reforma a la Corte para la creación de la doble instancia inició en enero pasado, por lo cual no sería válido el argumento de la Sala penal de continuar con los procesos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *