• Sin categoría
  • 0

Uno a uno siguen cayendo A la cárcel cinco implicados en el escandaloso caso Hyundai

Uno a uno siguen cayendo A la cárcel cinco implicados en el escandaloso caso Hyundai

Uno a uno siguen cayendo A la cárcel cinco implicados en el escandaloso caso Hyundai

Fuente: HSB NOTICIAS.COM (Ver Noticia Original)

Entre los condenados figuran Dabogerto Rodríguez Nieto, uno de los principales enlaces para el fallo que favoreció, en su momento, a Carlos Mattos.

A pedido de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra cinco personas que están siendo investigadas por presuntamente participar, de una u otra forma, en el escandaloso caso Hyundai, orquestado por el empresario Carlos Mattos.

En primera medida esta decisión cobija a Dabogerto Rodríguez Nieto, oficial mayor del Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá, quien fue imputado por cargos de delitos de acceso abusivo a sistema informático, daño informático, cohecho impropio y utilización ilícita de redes de comunicación.

Y es que la investigación demostró que en el despacho donde se desenvolvía Rodríguez Nieto se elaboró la medida tutelar que favorecía los intereses de Hyundai Colombia, empresa de la que Mattos es dueño, en su litigio contra la casa matriz en Corea por los derechos comerciales en el país.

Este, junto a Mattos y su abogado personal y de la empresa, David Durán, se contactó con el juez Reinaldo Huertas para el pago de más de 2.500 millones de pesos, a cambio de favores judiciales dentro de este caso. Además, en su labor de intermediarios, fueron condenados con la misma medida Wilmer Andrés Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Carlos Arturo Gómez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *