• Sin categoría
  • 0

Fiscalía judicializó a funcionarias y asesora externa del Hospital Noroccidental de Abrego

Fiscalía judicializó a funcionarias y asesora externa del Hospital Noroccidental de Abrego

Fiscalía judicializó a funcionarias y asesora externa del Hospital Noroccidental de Abrego

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Ya son siete las personas investigadas por hechos similares de corrupción en el centro hospitalario, cuya defraudación asciende a $3.000 millones.

Al término de las audiencias preliminares, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Cúcuta (Norte de Santander) acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida no privativa de la libertad para las tres procesadas que prestan sus servicios para el ESE Hospital Noroccidental de Abrego, en el mismo departamento, por las presuntas irregularidades encontradas en diferentes procesos contractuales.

La decisión del juez ordena la comparecencia mensual, la prohibición para salir del país y el pago de una fianza.

Las hoy procesadas, identificadas como Melisa Andrea Llain Gómez, gerente del hospital; Camila Vanesa Torrado Vergel, subgerente; y Claudia Coronel Barriga, asesora jurídica externa del ESE, fueron capturadas por el CTI de la Fiscalía el pasado 6 de junio.

A Llain Gómez y Coronel Barriga, el ente acusador les endilgó los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, mientras que a Torrado Vergel le imputó solo el primer cargo.

Presuntamente las investigadas se apropiaron de los recursos de contratos para el suministro de combustible de las ambulancias del hospital, así como del contrato de obra civil No. 053 entre los años 2016 y 2017. La defraudación se calcula en $3.000 millones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *