• Sin categoría
  • 0

La prueba reina contra el exalcalde de Coper Boyacá

La prueba reina contra el exalcalde de Coper Boyacá

La prueba reina contra el exalcalde de Coper Boyacá

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Una grabación evidencia que José Rogelio Nieto sabía de la existencia de un laboratorio de coca.

El exalcalde de Coper (Boyacá), José Rogelio Nieto Molina, actualmente detenido en el pabellón de extraditables de La Picota acusado de ser parte de la red de narcotráfico de la familia esmeraldera Rincón Castillo, ha insistido en que no tiene nada que ver con los negocios turbios de ‘Pedro Orejas‘.

Sin embargo, EL TIEMPO conoció un audio, que ya está en poder de agencias federales de Estados Unidos, en el que se escucha al exmandatario local decir que conocía la ubicación de un laboratorio (de coca) y que, de hecho, mandó a alguien a cobrar un impuesto a ese lugar.

El exalcalde de Coper habla de un laboratorio de coca.

El exalcalde de Coper, José Rogelio Nieto, habla de un laboratorio de coca.

“Yo sí tengo amigos, yo tengo amigos en medio país (Sic) ¿pero ahí a quién meto yo, cómo voy a decir que don Gilberto por ejemplo (…) cuando el man conmigo nada? ‘Porre Motor’ sí me puede meter a mí porque yo a ese tipo le dije el sitio del laboratorio. Le dije: mire allá hay un laboratorio, vaya cóbrele el impuesto. Ese fue el error mío decir cóbrele el impuesto y me dan… así fue (…)”.

Esa es la prueba reina que tienen las autoridades estadounidenses contra Nieto, a quien la Corte del Distrito Sur de la Florida también pidió en extradición por narcotráfico.

Según el expediente, el  exalcalde apoyó la red de ‘Pedro Orejas’, que tenía 10 laboratorios de coca en la región esmeraldera de Boyacá y que entre el 2002 y el 2015 habría producido entre 180 y 200 kilos de coca semanalmente.

La droga salía para Estados Unidos a través de rutas en Venezuela, México, República Dominicana y Haití.

Hace solo una semana, Nieto aseguró desde La Picota que le ofrecieron un soborno superior a medio millón de dólares para involucrar los Rincón y los Triana con hechos de tráfico de drogas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *