• Sin categoría
  • 0

Este viernes vence plazo para que EE.UU. solicite la extradición de alias Jesús Santrich

Este viernes vence plazo para que EE.UU. solicite la extradición de alias Jesús Santrich

Este viernes vence plazo para que EE.UU. solicite la extradición de alias Jesús Santrich

Fuente: HSB NOTICIAS.COM (Ver Noticia Original)

Este viernes vence plazo para que EE.UU. solicite la extradición de alias Jesús Santrich,  el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el plazo para que EE.UU. haga la solicitud formal de extradición de alias ‘Jesús Santrich’, vinculado a un profundo caso de narcotráfico por envío de drogas a dicho país, vence este viernes 8 de junio.

Se trata de una carrera contra el reloj entre los organismo judiciales, que se agudizó luego que la defensa de Santrich adujera que dicho plazo vence hoy. Cabe recordar que es necesario que EE.UU. remita toda la documentación referente al pedido formal de extradición de ‘Santrich’ para que esta se empiece a gestionar.

Señalan los lineamientos establecidos para esta clase de diligencias que lo procedente es que la justicia norteamericana tiene un plazo de 60 días después de la captura de Santrich, para formalizar el pedido de extradición. Cabe recordar que el ex líder de las Farc fue capturado el pasado 9 de abril en una cada ubicada en el barrio Modelia de Bogotá.

Esto, luego que salieran a la luz pública pruebas que lo vincularían al ‘Cartel de Sinaloa’, y que lo harían responsable del envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. El tema de su extradición ha sido controversial, más luego que la JEP la frenara por un tiempo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *