Recapturan a Bartolo Valencia exalcalde de Buenaventura procesado por corrupción

Recapturan a Bartolo Valencia exalcalde de Buenaventura procesado por corrupción

Recapturan a Bartolo Valencia exalcalde de Buenaventura procesado por corrupción

fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

Le formularán cargos por irregularidades en el manejo de recursos para la construcción de un acuaparque,

Bartolo Valencia, exalcalde de Buenaventura y quien estuvo detenido en dos oportunidades por un caso de corrupción, fue recapturado este miércoles 6 de junio por su presunta participación en irregularidades en el manejo de recursos para la construcción de un acuaparque en el Puerto.

La investigación está relacionada con un contrato por $3.800 millones firmado por el ex mandatario, cuando supuestamente este había sido suscrito por Wilmar  Garcés,  ex secretario de planeación de Buenaventura, en el año 2015.

El contrato además habría sido adjudicado antes de la licitación, violando, al parecer, los principios de transparencia y selección objetiva.

De acuerdo con la Fiscalía, el acuaparque pretendía ser construido en un terreno invadido, sin estudios previos y sin las licencias respectivas.

Finalmente,  el término de seis meses para ejecutar la obra no era suficientes para la culminación de la misma.

El ex alcalde quedó a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía le formularía cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *