Exconcejal Orlando Parada busca anular destitución por Carrusel de Contratos

Exconcejal Orlando Parada busca anular destitución por Carrusel de Contratos

Exconcejal Orlando Parada busca anular destitución por Carrusel de Contratos

Fuente: CANAL 1.COM.CO (Ver Noticia Original)

Exconcejal Orlando Parada busca anular destitución por Carrusel de Contratos, ante el Consejo de Estado, el exconcejal de Bogotá, Orlando Parada Díaz, presentó una demanda con la cual pretende tumbar la sanción de 15 años que profirió la Procuraduría General de la Nación en su contra, por el “Carrusel de la Contratación”.

En la acción judicial el excabildante argumenta que se le vulneró el debido proceso, y solicita que se le indemnice por los perjuicios causados por la destitución.

En su momento, la Procuraduría determinó que una vez posesionado Iván Alberto Hernández Daza como director de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento de la Malla Vial (UMV), el exconcejal Parada influyó sobre él para que lo favoreciera en el nombramiento de recomendados, consecución de recursos para la financiación de sus campañas políticas y favorecimiento a los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia, que participaron en las licitaciones abiertas por la entidad.

El Ministerio Público afirmó que se comprobó la influencia que ejerció Parada Díaz sobre el entonces director de la UMV, para satisfacer sus intereses burocráticos y contractuales.

El Consejo de Estado deberá determinar si admite o no la demanda.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *