• Sin categoría
  • 0

Estados Unidos incluye en la Lista Clinton a Pedro Orejas y su organización

Estados Unidos incluye en la Lista Clinton a Pedro Orejas y su organización

Estados Unidos incluye en la Lista Clinton a Pedro Orejas y su organización

Fuente: HSB NOTICIAS.COM (Ver Noticia Original)

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acaba de incluir en la ‘Lista Clinton’ al patrón de la esmeraldas Pedro Nel Rincón Castillo, mejor conocido como ‘Pedro Orejas’ y varios miembros de su organización.

La extradición ya fue autorizada por la Corte Suprema y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Rincón y varias personas de su organización están señaladas por la justicia estadounidense de participar en narcotráfico y lavado de activos entre 2002 y 2015, teniendo rutas por Venezuela, México, República Dominicana, Haití y Estados Unidos.

Con la inclusión en la lista, se genera el ‘fin’ comercial y empresarial para las empresas del grupo. Los Rincón figuran como dueños de la mina La Pita, una de las más grandes de esmeraldas de Colombia y comercian con grandes empresarios del mercado mundial de las joyas.

El Tesoro está tomando medidas para cortar el flujo de las ganancias de cocaína colombiana a través de la elaborada red de minas esmeralda de la organización de narcotráfico de Rincón Castillo y otras empresas aparentemente legítimas. Estados Unidos está comprometido a combatir a los carteles dedicados al tráfico de cocaína y las redes violentas“, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera del Departamento del Tesoro en un comunicado.

Son seis los nombres de integrantes de la familia Rincón Castillo que fueron incluidos en la lista. Emerio, Gilberto, Gustavo, Omar Josué, Salvador y Pedro Nel Rincón Castillo.

La decisión también sanciona a las empresas: Comercializadora Internacional Agrícola y Ganadera Rincón Castillo Limitada; Distribuidora y Eléctricos Rincon Ltda.; Esmeraldas Colombianas Cerro Gualilo Ltda. C.I.; Esmeraldas Narapay Ltda.; Inversiones de Occidente Ltda., Sociedad Esmeraldífera de Maripi Ltda.; y Zuliana de Esmeraldas C.I. S.A.S.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *