La hora cero de los Solarte y Roberto Prieto

La hora cero de los Solarte y Roberto Prieto

La hora cero de los Solarte y Roberto Prieto

Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)

Este martes un juez definirá si los envía a la cárcel como lo pidió la Fiscalía en el marco del escándalo de Odebrecht.

Son varios los aplazamientos que en el caso de Roberto Prieto y los representantes del Grupo Solarte quedaron como beneficio para los implicados, pero los jueces decidieron no darle más largas al asunto y este martes podría quedar definida la medida de aseguramiento en su contra.

Prieto tiene un enredo porque supuestamente sirvió como intermediario entre la multinacional Odebrecht y la Agencia Nacional de Infraestructura para el proyecto de la Ruta del Sol 3 y que dejaron a cargo del concesionario Yuma. Por esas gestiones Prieto recibió, supuestamente, $650 millones que se pagaron con contratos simulados a través de otra empresa enredada en el proceso.

En el caso de Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte, representantes del Grupo Solarte, la Fiscalía tiene pruebas de supuestas irregularidades en el contrato del interconector Tunjuelo – Canoas en Bogotá y que superó los $80.000 millones.

Se espera que en esta oportunidad un juez defina de una vez la situación jurídica de los implicados, esto es: los envía a la cárcel o les permite afrontar su proceso en libertad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *