• Sin categoría
  • 0

Capturan en Puerto Colombia a concejal con armas y $181 millones

Capturan en Puerto Colombia a concejal con armas y $181 millones

Capturan en Puerto Colombia a concejal con armas y $181 millones

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

Un primer informe de la Fiscalía sobre delitos electorales relaciona el caso ocurrido en el área metropolitana de Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación reportó ayer la captura del concejal Víctor Enrique Acosta Corro, militante del partido político Alianza Social Independiente, ASI, por tener en su poder cinco armas de fuego, una de estas de fogueo, y más de $100 millones en efectivo en una vivienda del municipio de Puerto Colombia, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.

La otra persona detenida junto al miembro del cabildo fue Antony Assad Kizana Viloria.

De acuerdo con el ente investigador, funcionarios del CTI realizaron el pasado sábado el procedimiento de allanamiento y registro en la vivienda situada en la calle 9 con carrera 1E del barrio La Rosita, desde la que se recibieron denuncias por actividades que podrían generar “riesgo para la comunidad”. Sin embargo, no se manifestó qué tipo de riesgo. El concejal del partido político ASI figura como el dueño del inmueble.

En el operativo fue recuperado dinero en efectivo por la suma de 181 millones de pesos y armas de fuego.

La Fiscalía precisó que en el lugar había dos revólveres calibre 38 marca Llama y dos pistolas calibre 9 milímetros, así como una pistola de fogueo. Todas estas con permiso para porte.

Es prestamista

Habitantes del municipio de Puerto Colombia señalaron que el concejal capturado tiene como actividad particular el oficio de prestamista, con lo que justificaron la presencia del dinero en el lugar de su residencia.

Estos negaron que Acosta Corro se dedicara a la compra votos, tal y como lo empezaron a señalar ayer una vez se conoció sobre su captura.

Precisamente las autoridades reportaron que en la diligencia también fueron hallados 13 libros contables, cinco 5 talonarios de letra de cambio en blanco, 9.255 tarjetas de cobro con razón social “Inversiones Hermanos Acosta, ropa en general para damas y caballeros”. Además habían 514 tarjetas débito de diferentes  entidades bancarias. Todo esto, según lo señalado por vecinos del sector de La Risota, producto de su actividad de prestamista.

“El concejal le presta plata a los pensionados, docentes…Esos no son recursos de ninguna campaña presidencial”, indicó un vecino de Acosta.

EL HERALDO conoció que Acosta Corro y Kizana Viloria serían presentados ante un juez de control de garantías.

Pese a la información suministrada por testigos, la Fiscalía relacionó la captura del concejal dentro del informe sobre delitos electorales.

La Fiscalía General de la Nación indicó ayer que dispuso 8.623 funcionarios —fiscales, asistentes e investigadores—, en 987 municipios, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

Denuncias

En relación con el video que circula en redes sociales, frente a la entrega de mercados para presuntamente favorecer una campaña electoral en Galapa (Atlántico). La Fiscalía abrió noticia criminal, se realizaron entrevistas y se verificarán videos de cámaras de seguridad, para determinar las posibles responsabilidades.

Con el compromiso de garantizar unas elecciones transparentes, la Fiscalía General de la Nación dispuso 8.623 funcionarios —fiscales, asistentes e investigadores—, en 987 municipios, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *