• Sin categoría
  • 0

Asegurada contratista de Chocó por presunta apropiación de dineros de la salud

Asegurada contratista de Chocó por presunta apropiación de dineros de la salud

Asegurada contratista de Chocó por presunta apropiación de dineros de la salud

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

Se investiga el destino final de 400 millones de pesos que eran para la atención de la población más vulnerable de ese departamento.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, Patricia Mena Córdoba, contratista de la IPS Red de Líderes Activos del departamento de Chocó, se allanó a los cargos que le fueron imputados como presunta responsable de peculado por apropiación, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particulares.

La investigación está relacionada con las irregularidades cometidas en la celebración de un contrato por 400 millones de pesos, para la prestación de servicios en el área de fisioterapia integral a la población chocoana de bajos recursos y no asegurada.

Los investigadores establecieron que los servicios nunca fueron prestados y que para lograr el desembolso de la totalidad del dinero del convenio, se falsificó información sobre los supuestos usuarios.

Mena Córdoba, representante legal de la mencionada IPS, fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y  cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías.

NAMT/DLBM

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *