No vemos la posibilidad de un fraude si se adoptan las medidas MOE

No vemos la posibilidad de un fraude si se adoptan las medidas MOE

No vemos la posibilidad de un fraude si se adoptan las medidas MOE

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

María Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral se refirió a las quejas de Gustavo Petro.

La Misión de Observación Electoral aseguró que las votaciones a la Presidencia en Colombia contarán con mecanismos que, si se cumplen en su totalidad, permiten afirmar que no habrá fraude. “Se va a dar un salto cualitativo en la entrega de información a las campañas políticas”, declaró María Alejandra Barrios, directora de la organización.

Vea aquí: En 5 puestos de votación del Valle de Aburrá se habrían escondido tarjetones: MOE

“A partir del próximo domingo si se cumple todo lo que la Registraduría ha venido señalando en términos de entrega de información, por primera vez las campañas políticas van a tener acceso en un canal dedicado, donde les va a llegar a ellos la información de manera específica, no solo los formularios del conteo de votos que todos vemos en televisión, sino también de las comisiones escrutadoras que van a tener acceso a las imágenes”, explicó Barrios.

Frente a las denuncias de la campaña de Gustavo Petro, Barrios dijo que no se debe entrar en descalificaciones a la ligera.

“Creo que Colombia Humana sigue requiriendo garantías de seguridad frente al proceso electoral. Eso no es bueno ni malo, todo candidato, toda campaña electoral tiene el derecho a hacer todas las preguntas y requerir toda la información para confiar en los resultados que se entregan”, sostuvo la directora de la MOE. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *