Así funcionaba el ‘cartel’ de enfermedades mentales y estos son algunos de los acusados

Así funcionaba el cartel de enfermedades mentales y estos son algunos de los acusados

Así funcionaba el cartel de enfermedades mentales y estos son algunos de los acusados

Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)

La Fiscalía capturó a 10 nuevas personas que estarían involucradas en el escándalo de defraudación con recursos de la salud.

Agentes del CTI de la Fiscalía adelantaron un megaoperativo en Santa Marta, Barranquilla y Valledupar para dar con la captura de otras 10 nuevas personas que estarían involucradas en el caso denominado ‘enfermos mentales’, que trata de personas que, con falsos dictámenes médicos, en su mayoría psiquiátricos, prueban enfermedades mentales para acceder a pensiones a las que no tienen derecho.

Vea también: Dirección de Crimen Organizado de la Fiscalía abrió investigación contra ‘Popeye’

Las nuevas capturas se suman al grupo de 2 abogados, 4 médicos y 4 intermediarios que ofrecían servicios para adelantar pensiones por salud mental. Los siguientes nombres de los procesados fueron revelados por la Fiscalía.

• Mario Alberto Alarcón Pabón, abogado y presunto tramitador de la estructura delincuencial – capturado en Barranquilla (Atlántico).
• Rolando José Vargas Russo, médico fisiatra – capturado en Barranquilla (Atlántico).
• Patricio Antonio García de Caro, médico psiquiatra – capturado en Barranquilla (Atlántico).
• Alberto Manjarrez Álvarez, trabajador de multinacional y presunto tramitador – capturado en Santa Marta (Magdalena).
• María Carolina Ovalle García, estudiante de décimo semestre de derecho y presunta tramitadora – capturada en Valledupar (Cesar).
• Sandra Patricia González Atencio, presunta tramitadora y secretaria de la oficina del abogado Gilmar Salguero, capturado en la primera fase de la operación ‘Frenocomio’ – la mujer fue capturada en Barranquilla (Atlántico).
Según la investigación, estas personas expidieron certificaciones médicas falsas y trámites ante Colpensiones y algunos fondos privados, lograron que empleados de tres multinacionales mineras obtuvieran niveles de incapacidad física o psiquiátrica superiores al 50%, que les permitió jubilarse sin tener derecho.
Por esos hechos, a los acusados les serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y fraude a resolución judicial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *