Alan Jara rinde interrogatorio en la Fiscalía

Alan Jara rinde interrogatorio en la Fiscalía

Alan Jara rinde interrogatorio en la Fiscalía

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

El ex gobernador del Meta, Alan Jara, llegó al bunker de la Fiscalía en Bogotá, a diligencia de interrogatorio por el caso de la refinería de Llanopetrol.

Jara puso en la cabeza de Llanopetrol a Ricardo Rodríguez Henao, un hombre que había llegado de Francia y que aseguraba tener experiencia en la empresa petrolera. Rodríguez, hoy capturado por el escándalo, apareció en ese entonces radicando el proyecto de los estudios para la refinería un mes antes de tomar posesión como gerente de la empresa.

El exgerente de Llanopetrol volvió a presentar en el 2013 un proyecto exactamente igual al del año anterior, donde pedía otros $18.757 millones y en el 2014 hizo una actualización del valor del contrato en la que pidieron que aumentaran a $72.500 millones los recursos.

El empresario, quien tenía las maletas listas para huir a Francia antes de su captura,  es hoy unos de los responsables de la apropiación de 18.000 millones de pesos y un detrimento patrimonial para el departamento del Meta por más de 9.220 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación encontró que poco a poco se empezaron a cambiar las adiciones del costo de la Refinería y además hallaron varios contratos irregulares, todos con el mismo objeto. Las cuentas de las autoridades apuntan que se perdió el 25 por ciento de los recursos que estaban destinados a los estudios.

Según fuentes del ente acusador, los cerebros del millonario robo inventaban cifras para la construcción de la Refinería sin siquiera haber hecho los estudios que cualquier plataforma industrial en el mundo necesitaría.

Era tal el descaro, que recibían dineros de anticipos y se los gastaban en otras cosas, como por ejemplo comer en Hamburguesas El Corral y comprar cientos de motocicletas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *