• Sin categoría
  • 11

En junio será formalizada extradición de Jesús Santrich hacia Estados Unidos

En junio será formalizada extradición de Jesús Santrich hacia Estados Unidos

En junio será formalizada extradición de Jesús Santrich hacia Estados Unidos

Fuente: HSB NOTICIAS.COM (Ver Noticia Original)

El Fiscal Néstor Humberto Martínez insistió en que hay pruebas que los delitos de narcotráfico ocurrieron después de la firma de la paz.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que con las contundentes y abundantes pruebas que hay en contra del capturado ex líder guerrillero, alias ‘Jesús Santrich’, se continuará con su proceso de extradición hacia Estados Unidos.

Insistió en que hay pruebas de sobra para demostrar que los delitos de narcotráfico ocurrieron después de la firma de la paz, y que por ello Santrich no se puede acoger a la JEP. En ese orden de ideas, dijo que para el mes de junio será formalizada su extradición.

“El Gobierno americano tiene 60 días que están establecidos en las normas vigentes, después de la captura,  para proceder a formalizar la solicitud de extradición y lo más común es que ese pedido llegue dos días antes de vencer el plazo”, explicó el fiscal a ‘Noticias RCN’.

Crítico duramente a la JEP el Fiscal por haber suspendido la extradición de Santrich, e insistió en que ese órgano no es competente para tomar esa decisión, dado que siquiera la petición de extradición se ha formalizado.

“Me parece que es un mal precedente. Es la primera decisión que toma la Jurisdicción Especial de Paz. Se activa la competencia de la JEP cuando ya se haya formulado la solicitud de extradición desde Estados Unidos”, añadió Martínez.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *