Juez avala beneficios judiciales para abogado del Mellizo

Juez avala beneficios judiciales para abogado del Mellizo

Juez avala beneficios judiciales para abogado del Mellizo

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de exparamilitares y capturado en junio del año pasado, recibió un principio de oportunidad de la Fiscalía a cambio de declarar contra particulares y funcionarios de la Fiscalía y de la Rama Judicial vinculados a hechos de corrupción.

Como parte de su colaboración, Restrepo Bedoya fue quien entregó la información que llevó a la captura este martes de Yovanny Caicedo Rojas, funcionario de la Corte Constitucional, señalado de pedir dinero a abogados a cambio de manipular el reparto de tutelas en el alto tribunal.

El abogado llegó a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía y el juzgado noveno penal de control de garantías ya avaló el principio de oportunidad negociado con el ente acusador y que lo convierte en testigo en al menos seis investigaciones que se vienen adelantando. Ese mismo beneficio fue concedido al funcionario de la Fiscalía Iván Darío González Cañón capturado por hechos de corrupción, quien también se comprometió a dar información sobre irregularidades en el ente acusador.

Ellos habían sido capturados junto a la Fiscal Hilda Yaneth Niño por el pago de 400 millones de pesos para lograr la libertad del exparamilitar Orlando Villa Zapata.

Al abogado Restrepo Bedoya, la Fiscalía le imputó los cargos de cohecho, fraude procesal, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, y aunque en principio fue enviado a prisión hoy disfruta de la casa por cárcel.

Por su colaboración, el abogado no será procesado dos de los tres delitos imputados y tendrá una año a prueba para entregar las evidencias y ser testigo en los casos en los que se comprometió en una matriz de colaboración.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *