• Sin categoría
  • 0

Analizan tutelas por desfalco a Colpensiones

Analizan tutelas por desfalco a Colpensiones

Analizan tutelas por desfalco a Colpensiones

Fuente: EL PILON (Ver Noticia Original)

La Fiscalía General de la Nación comenzó a desempolvar los anaqueles del Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías en busca de por lo menos 150 documentos de acciones de tutela que habrían fallado en esa dependencia para favorecer a personas para pensionarse a través de Colpensiones.

Hasta ayer, investigadores de la Fiscalía habían evacuado una serie de documentos que harían referencia a esos favorecimientos a maestros, trabajadores mineros del Cesar y La Guajira, miembros de las Fuerzas Militares, entre otros, los cuales serán analizados minuciosamente para continuar con la investigación en el desfalco al sistema pensional.

Una profesional de ese juzgado, Dília Fonseca, fue privada de la libertad con beneficio domiciliario al ser involucrada en ese proceso por el delito de cohecho impropio.

Los primeros implicados en este proceso son: Eduardo Urbano Marrugo Castrellón, Carlos Arturo Montero Araujo, Mariano de Jesús Amaris Consuegra, Yamile de Jesús Pérez Domínguez, Manuel de Jesús Altamar Colón, Gilmar Silvero Linero, Emiliani Said Baines Ferrer, José Miguel Meléndez Vega y Jean Carlos Miranda Isaza. La única con detención domiciliaria es Yamile de Jesús Pérez, los demás están en la Cárcel Judicial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *