• Sin categoría
  • 0

Capturado cabecilla del Clan del Golfo en Urabá

Capturado cabecilla del Clan del Golfo en Urabá
Capturado cabecilla del Clan del Golfo en Urabá
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
En medio de la operación ‘Talión’ contra el Frente Jorge Iván de ese grupo armado fue detenido alias ‘Diego’ por agentes de la Policía.

Luego de investigaciones lideradas por la Policía Nacional, en las últimas horas fue capturado Isaac Tuberquia Durango, alias ‘Diego’, al que autoridades señalan como uno de los cabecillas del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño y que sería el responsable del asesinato de un agente de la Sijín, en el municipio Carepa.

El homicidio del agente de la Sijín, identificado como el patrullero Luis Javier Ruiz Palomino, se registró el pasado 19 y, según explicó a Blu Radio el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, el uniformado resultó gravemente herido en medio de una operación contra el Frente Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo, en el municipio de San Roque (Antioquia).

Durante esta operación fueron capturadas nueve personas. En el marco de los operativos que viene desarrollando la Policía en conjunto con el Ejército –para atacar de forma localizada a la banda criminal– se ha logrado la captura de 223 integrantes del Clan del Golfo en lo que va corrido de este año.

Además, el Ejército Nacional habría logrado la destrucción de dos laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína, hace pocas semanas en el Carmen de Viboral, que al parecer funcionaba bajo administración del Clan del Golfo.

La Décima Séptima Brigada anunció que continuarán sus operativos en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el Urabá antioqueño, chocoano y cordobés.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *