• Sin categoría
  • 0

Condenado por homicidio del ingeniero Carlos Andrés Certucce Victoria

Condenado por homicidio del ingeniero Carlos Andrés Certucce Victoria

 

Condenado por homicidio del ingeniero Carlos Andrés Certucce Victoria

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Max Borraez Vivas fue condenado a 54 años y 11 meses de prisión por el Juzgado Quinto Penal Especializado de Bogotá, con función de conocimiento, por los delitos de secuestro extorsivo agravado; homicidio agravado; homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de uso restrictivo y privativo de las fuerzas armadas; y hurto calificado y agravado, todos ellos en la calidad de coautor.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2014, cuando Max Borraez Vivas invitó a su casa, ubicada en el sector de Cedritos, en el norte de la ciudad, al ingeniero Carlos Andrés Certucce Victoria y al comerciante Jhon Jairo Flórez Ospina a tomarse unos tragos. Allí fue secuestrado el comerciante y conducido a una bodega ubicada en el barrio Santafe, en el centro de la capital.

El 12 de julio, el comerciante Flórez Ospina fue rescatado, se encontraba malherido debido a un impacto de bala. Durante su rescate fue detenido Oscar Alejandro Gracia Cadena, ya condenado por estos hechos a 56 años de cárcel.

El 8 de agosto de 2014, debido a que aún no se conocía el paradero de Certucce, investigadores del CTI de Bogotá se dirigieron a la casa donde vivía Borraez Vivas, encontrándola sola, porque el hombre no iba desde hacía dos semanas. La propietaria de la casa notó que habían hecho una obra en el patio, pues tenía baldosas nuevas. Al escavar en el lugar, encontraron el cuerpo del ingeniero.

La captura de Borraez Vivas se realizó el 19 de agosto de 2014, y desde entonces permanece privado de la libertad en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

En la audiencia de sentencia condenatoria, Borraez Vivas no estuvo presente por problemas de salud, así que se realizó por videoconferencia.

Por estos hechos también está condenado a seis años de prisión Jesús Andrés Restrepo, quien fue contratado para enterrar el cuerpo del ingeniero Certucce. Además la compañera sentimental de Borraez Vivas también fue judicializada y su proceso está en etapa de juicio.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *