• Sin categoría
  • 0

Jorge Mendes niega ante la juez que intervenga en los asuntos fiscales de sus representados

Jorge Mendes niega ante la juez que intervenga en los asuntos fiscales de sus representados

Jorge Mendes niega ante la juez que intervenga

Fuente: EL MUNDO (Ver Noticia Original)

El agente de futbolistas Jorge Mendes ha negado ante la juez Mónica Gómez Ferrer que intervenga en los asuntos fiscales y financieros de sus representados, afirmando que su trabajo se limita a “las negociaciones entre clubes y jugadores para traspasos y cesiones”. Una versión casi calcada a la ofrecida por su empresa, Gestifute, hace dos semanas.

Mendes compareció ante la juez de Primera Instancia número 1 de Pozuelo como investigado por un presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del ex delantero del Atlético, Radamel Falcao.

Con traje impoluto, el portugués llegó a las 11 de la mañana a los juzgados acompañado por uno de sus abogados, los mismos que llevan la defensa de Cristiano Ronaldo. Rodeado por una maraña de periodistas, se ha limitado a señalar que no podía hablar. Tampoco ha querido pronunciarse sobre la posible continuidad del delantero de Madeira en el Real Madrid debido a la investigación fiscal que dirige la misma juez.

Asesores independientes

Ya ante la magistrada, el popular representante ha negado que mueva el dinero de Falcao y del resto de sus representantes. Su participación se limita a cuestiones deportivas. “Mendes ha manifestado que nunca ha asesorado en materia fiscal a los jugadores, quienes en todos los casos designan sus propios asesores sin vinculación alguna con aquel”, aseguró en un comunicado su empresa, Gestifute, tras la declaración de esta mañana.

Según el mismo, el agente portugués explicó que se dedica “exclusivamente” a “representar a futbolistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos”. “Ni él (Mendes) ni sus colaboradores han intervenido nunca en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos”, añade el texto.

La empresa Gestifute explicó que el agente portugués también aclaró ante el juzgado que es accionista pero no administrador de la empresa Polaris, una sociedad radicada en Irlanda que ha sido vinculada con estructuras societarias de algunos de los representados por Mendes investigados por la Fiscalía. Según Gestifute, esta sociedad se dedica “exclusivamente a buscar anunciantes para los clientes, pero no a gestionar sus derechos de imagen”.

Esta sociedad está administrada por Luis Correia, que declarará ante el Juzgado el próximo 20 de septiembre, según Gestifute, y que ratificará y aclarará que tanto él como Mendes, Gestifute y Polaris no han intervenido “nunca” en la explotación de los derechos de imagen de los jugadores, explica el comunicado.

Salida por la puerta de atrás

Tras la declaración, Mendes salió por el acceso del garaje para evitar las cámaras y periodistas que le esperaban a la salida.

Según los documentos de Football Leaks, Mendes habría permitido a sus clientes disimular al menos 185 millones de ingresos a distintas administraciones fiscales. Para ello habría recurrido, entre otras, a una empresa irlandesa, Multisports & Image Management, citada en varias investigaciones contra sus clientes, entre ellos Falcao y Ángel Di María.El extremo del PSG alcanzó recientemente un acuerdo amistoso con la Fiscalía, por el que reconoce un fraude de 1,3 millones en concepto de derechos de imagen.

Otros representados de Mendes como José Mourinho, técnico del Manchester United, o Fabio Coentrao y Ricardo Carvalho, también han sido investigados por la justicia por presuntos fraudes fiscales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *