Capturan al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

Capturan al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

Capturan al director de la Unidad Anticorrupción

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

En contra de Luis Gustavo Moreno existe una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos. El fiscal adelantaba las investigaciones por los actos de corrupción en los departamentos de Córdoba, La Guajira y el Amazonas.

El juzgado noveno especializado de Bogotá condenó a 40 años de prisión al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar por su participación en la planeación del crimen del concejal del municipio de Barrancas, Luis Gregorio López Peralta registrado el 6 de enero de 1997.

El exmandatario departamental fue hallado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado por sus relaciones con grupos paramilitares y homiicido agravado. Gómez Cerchar le habría dado a Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’ para que ejecutara el crimen en contra del cabildante.

López Peralta, quien aspiraba a la Alcaldía de de Barrancas, fue asesinado por dos sicarios quienes ingresaron a su habitación en el Hotel Iparú. Para el delegado del ente investigador, desde un principio los ojos acusadores se centraron en Gómez Cerchar debido al ambiente político y social que se vivía en la región.

El exgobernador fue también sentenciado por los crimenes de Rosa Mercedes Cabrera Alfaro y Luis Alejandro Rodríguez Frías. El despacho judicial igualmente le ordenó el pago de una multa de mil salarios mínimos legales mensuales para indemnizar a las víctimas acreditadas en el juicio.

En contra de el exmandatario departamental existe otra condena de 55 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Gómez Cerchar fue sentencido por haber ordenado los asesinatos de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta privado.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *