• Sin categoría
  • 29

Alcalde de Santa Rosa de Cabal imputado por irregularidades en un contrato

Alcalde de Santa Rosa de Cabal imputado por irregularidades en un contrato

 

Alcalde de Santa Rosa de Cabal imputado por irregularidades en un contrato

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

De igual manera, la Fiscalía imputó cargos al ex alcalde y ex secretario de gobierno para el año 2008, por supuesto mal manejo de dos contratos que superaban los $23 millones

El actual mandatario de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Henry Arias Mejía, el ex alcalde, Luis Alejandro Martínez Tabares y el ex secretario de gobierno, Carlos Alberto Ramírez Morales para el año 2008, fueron imputados por la Fiscalía por aparentes irregularidades en la celebración de dos contratos por $23´526 600, los cuales habrían sido suscritos, se pagaron y jamás se ejecutaron.

Los procesados guardaron silencio ante los señalamientos de la Fiscalía por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en cárcel contra el actual alcalde de Santa Rosa de Cabal, la cual será definida en los próximos días por el juzgado que conoció el caso. Los otros dos imputados se encuentran privados de la libertad por otros hechos.

La investigación de la Fiscalía está relacionada con hechos ocurridos cuando fungía como alcalde Martínez Tabares y como secretario de gobierno, Ramírez Morales. Durante ese mandato fueron entregados dos contratos -octubre y noviembre de 2008- al actual alcalde Henry Arias Mejía, para entonces, propietario de un restaurante.

Los contratos eran para el suministro de alimentos a la Policía Nacional y fueron tomados en prestación de servicios, figura que no contempla la ley para esta finalidad y cuantía. En el proceso quedaron en evidencia otras supuestas irregularidades como: escogencia a dedo del contratista, los certificados de registro presupuestal de ambos contratos se expidieron un día posterior a su celebración, no se argumentó la modalidad de selección del contratista ni se especificó en qué consistía el apoyo logístico y las actividades a desarrollarse, tampoco existe soporte alguno que acredite la necesidad por parte de la Policía Nacional ni soporte de la consulta de precios en el Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal (SICE).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *