• Sin categoría
  • 0

[VIDEO] Capturados seis testaferros de la organización narcotraficante de ‘Los Rastrojos’

[VIDEO] Capturados seis testaferros de la organización narcotraficante de ‘Los Rastrojos’

[VIDEO] Capturados seis testaferros de la organización

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

La Tercera Brigada, continúa trabajando fuertemente en Suroccidente Colombiano, con el fin de reducir la amenaza que representan las diferentes modalidades de crimen organizado, esto con el fin de que la paz y tranquilidad se mantenga.

Durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas en varios municipios del Valle del Cauca, contra las diferentes modalidades de crimen organizado, la Tercera Brigada, unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional y en coordinación con el Gaula Militar y Grupo de Policía Judicial Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas dar captura a seis sujetos por el delito de lavado de activos en concurso heterogéneo con testaferrato.

Fue necesario el seguimiento de un año, para lograr ubicar a Jaime Rivera Marín, de 48 años; Haber Ángel Ruiz Gómez, de 53 años; Oscar Fernando Correa, de 57 años; Néstor Eduardo Sierra de 45 años; Daniel Victoria Victoria, de 60 años y José Eduvan Posso, de 62 años.

A estos hombres se les imputan el anterior cargo, por hacer parte de la estructura delictiva Los Rastrojos liderada por los hermanos Serna y alias ‘Comba’. Logrando con esto la desarticulación de la banda, generando un duro golpe a las finanzas de esta estructura.

Hurto de celulares en Santander de Quilichao

Por otro parte, tropas del Batallón Pichincha, en apoyo a la Fiscalía Primera en Santander de Quilichao a través de trabajos de inteligencia logran la desarticulación de grupos delictivos organizados, gracias al seguimiento y denuncias de hurtos de celulares, se allanaron doce locales en la zona comercial de Santander de Quilichao, logrando la captura de seis personas y la recuperación de varios dispositivos electrónicos.

Los detenidos eran los encargados de hurtar, formatear y comercializar estos dispositivos en diferentes partes del país y en países vecinos, conllevando con esto a un delito trasnacional.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en los municipios donde se llevaron a cabo los operativos.

Con estas acciones la Tercera Brigada da parte de seguridad a los pobladores de su jurisdicción, a través del trabajo conjunto, coordinado e interagencial con las demás instituciones del Estado, buscando siempre el progreso y la gobernabilidad.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *