• Sin categoría
  • 0

Decretan pérdida de investidura de Édgar Cipriano Moreno

Decretan pérdida de investidura de Édgar Cipriano Moreno

Decretan pérdida de investidura de Édgar Cipriano

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

El Consejo de Estado encontró que el representante a la Cámara cometió tráfico de influencias.

En Sala Plena el Consejo de Estado decretó este martes la pérdida de investidura de Édgar Alexander Cipriano Moreno porque encontró que el representante a la Cámara por el departamento de Guainía incurrió en tráfico de influencias.

En la Procuraduría también se interpuso una demanda contra Cipriano por presuntamente estar aprovechando su cargo para vender puestos en entidades públicas, entre ellos la dirección regional del Sena. Por este, según la denuncia, habría pedido 30 millones de pesos.

En enero pasado, la Sección Quinta del Consejo de Estado negó una demanda que pedía anular la elección de Cipriano por compra de votos. El demandante sostuvo que el congresista suscribió actas con ciudadanos en las que se comprometía con dádivas.

Aunque en su fallo el tribunal afirmó que existían pruebas sobre las coimas a cambio de votos, negó la demanda porque se debía probar “la ocurrencia del hecho frente a las zonas, puestos y mesas de votación donde los constreñidos depositaron sus votos”, dice la sentencia.

En el estudio de la demanda que terminó con la pérdida de investidura, el Consejo de Estado pidió proteger a los testigos del proceso: Eulalia Chacón Flórez, Walter Adrián Ruiz e Iván Rafael Acosta y a sus familiares.

Esa solicitud se fundamenta en el homicidio ocurrido el pasado 14 de octubre, en el barrio Villa Alsacia de Bogotá, de Erwin Avellaneda Duarte, un contratista que había prestado servicios de telecomunicaciones en los departamentos de Guainía y Santander, y quien también figuraba en la lista de testigos en el caso contra Cipriano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *