• Sin categoría
  • 0

Capturan a jefe del ‘Clan del Golfo’ con circular azul de Interpol

Capturan a jefe del ‘Clan del Golfo’ con circular azul de Interpol

Capturan a jefe del ‘Clan del Golfo’ con circular azul

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

Rubén Cossio Mendoza fue detenido en la vereda las Cañas, corregimiento la Salada, municipio de los Córdobas.

Después de varios meses de investigación por parte de detectives de la Policía Judicial, las autoridades capturaron en la vereda las Cañas, corregimiento la Salada, municipio de los Córdobas, a Rubén Cossio Mendoza, de 44 años, conocido como alias Niche, a quien sindican de ser uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en esta parte del país, encargado además del cobro de extorsiones.

De acuerdo con el Departamento de Policía Córdoba, ‘Niche’ además de tener orden de captura de la Fiscalía Novena Especializada contra el Crimen Organizado de Montería, tiene notificación azul de la Interpol, por el delito de concierto para delinquir.

Reveló la Policía que en el momento de la captura a este hombre se le encontró en su poder una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, un proveedor y 50 cartuchos, cuatro tabletas digitales, un radio de comunicación, y un celular de alta gama.

“Este miembro del ‘Clan del Golfo’ era presunto cabecilla con injerencia criminal en la zona costanera de Córdoba, uno de los más buscados en este Departamento, además era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en esta región”, sostuvo el comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba, coronel Javier Pineda.

En las últimas horas un juez con función de control de garantías le dicto medida de aseguramiento a alias ‘Niche’ en un establecimiento carcelario de Córdoba.

– See more at: https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-jefe-del-clan-del-golfo-con-circular-azul-de-interpol-374631#sthash.umtDPKvo.dpuf

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *