• Sin categoría
  • 0

Asegurados policías por quitarles dinero de forma ilegal a dos comerciantes

Asegurados policías por quitarles dinero de forma ilegal a dos comerciantes

 

Asegurados policías por quitarles dinero de forma ilegal a dos comerciantes

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Los patrulleros de la Policía Nacional Lewis Omar Lerman  Narváez, de 23 años de edad, y Edwar Miguel Pérez Mantilla, de 26 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento en el domicilio por retener de manera ilegal el dinero de un vendedor informal.

El domingo 23 de abril de la presente anualidad, Yuber Alexis Tirado y su compañero Jeferson Alexander Martínez estaban haciendo el cobro de los productos de aseo que venden por contados durante la semana en el barrio Santa Cruz de Medellín. En medio de la labor se les acercaron los policías Lerman Narváez y Pérez Mantilla y les solicitaron una  requisa. Al ver que llevaban más de $1 000 000  en el bolso se los llevaron para la estación de Policía, porque supuestamente ese dinero era producto del cobro de extorsiones.

Los vendedores les manifestaron que el dinero era por la venta de los elementos que comercializaban y que el jefe tenía los soportes de las ventas. Los policiales se quedaron con el dinero y los dejaron ir luego de advertirles que no debían contar nada sobre el hecho.

El jefe de las víctimas solicitó el acta de incautación del dinero y Lerman Narváez dijo que en ese momento no la tenía, pero que volviera luego. Cuatro días después regresó el hombre y el uniformado le respondió que no había nada incautado, pero le advirtió que uno de los empleados estaba involucrado en el hurto de una motocicleta del sector.

En el libro de población que maneja la estación de Policía tampoco estaba consignada la captura de las 2 víctimas ese 23 de abril.

Los procesados no aceptaron los cargos por el delito de concusión que les imputó la Fiscalía.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *