• Sin categoría
  • 0

Por actos de corrupción, 43 funcionarios de la Fiscalía han sido capturados

Por actos de corrupción, 43 funcionarios de la Fiscalía han sido capturados

Por actos de corrupción, 43 funcionarios de la Fiscalía han

Fuente EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

El balance fue presentado por el jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez.

En los últimos nueve meses 43 funcionarios de la Fiscalía General han sido capturados en el desarrollo de investigaciones que se adelantan por actos de corrupción interna en el ente acusador. Por estas razones han sido retirados de sus respectivos cargos y presentados ante las autoridades competentes.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez presentó desde Bucaramanga el balance de gestión. En su intervención reseñó que el pasado fin de semana fue detenida una funcionaria que presuntamente habría recibido dinero por parte de un exjefe paramilitar para beneficiarlo en un proceso de Justicia y Paz.

“Velar por la integridad de la Fiscalía es una obsesión del Fiscal General. En estos nueve meses 43 funcionarios capturados por la propia Fiscalía”, precisó Martínez Neira en la presentación de un informe en una jornada anticorrupción.

El jefe del órgano persecutor del delito en Colombia agregó que “en éste último fin de semana, personas que lesionaron los valores que deben inspirar (…) y cuando a sal se corrompe no es posible dar resultados, justamente, en estas materias”. Por esto pidió que se denuncien los casos de corrupción en los que estarían implicados funcionarios del ente investigador.

“No permitiremos que se sigan presentando actos de corrupción, en razón de que se están afectando los valores e intereses de la administración pública”, concluyó Martínez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *