• Sin categoría
  • 0

‘Popayán te abraza’, un plan que le habría salido mal a su alcalde

‘Popayán te abraza’, un plan que le habría salido mal a su alcalde

 ‘Popayán te abraza’, un plan que le habría salido mal

Fuente EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

La Procuraduría ingada de manera preliminar un convenio celebrado por $176 millones, durante la Semana Santa de 2016.

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación anunció una indagación preliminar en contra de César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán por haber ejecutado el programa ‘Popayán te abraza’ y en el cual se habrían registrado irregularidades.

Según el Ministerio Público, el mandatario local y algunos funcionarios puedan resultar comprometidos en actos anómalos frente a “la suscripción de un convenio de asociación que ascendió a la suma de $176.000.000 con la Fundación la Tortuga Triste con el objeto de aunar (asociar) esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del citado municipio”.

De acuerdo con la queja presentada ante el organismo de control, la administración de Gómez Castro firmó el acuerdo con la empresa Scai SAS, constituida desde el 2013. “La dinámica de la contratación verbal fue iniciar él la ejecución con dineros de su bolsillo y la fundación entregaba anticipos de dinero conforme se iba requiriendo”. Según el quejoso la Fundación Tortuga Triste la operaba Fundexo a la cual entregó facturas de su empresa en blanco y sin firmas.

Por esa razón, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si estos son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *