• Sin categoría
  • 0

Imputarán cargos a exdirectivos de Cemex por fraude de $40 mil millones

Imputarán cargos a exdirectivos de Cemex por fraude de $40 mil millones

Imputarán cargos a exdirectivos de Cemex por fraude

Fuente EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Serán procesados por la adquisición irregular de un terreno que se encontraba en extinción de dominio.

La Fiscalía General le imputará cargos a dos exdirectivos de la empresa Cemex y un representante de C.I. Calizas S.A. en el marco de la investigación que se adelanta por las irregularidades en la adquisición de un terreno en el municipio de Maceo (Antioquia). El lote era propiedad de José Aldemar Moncada, procesado por el millonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El terreno se encontraba vinculado a un proceso de extinción de dominio por las autoridades, hecho por el cual no podía ser negociado. Los dos exdirectivos de la empresa cementera tenían conocimiento de la situación, sin embargo adelantaron la venta del mismo al representante de C.I. Calizas S.A. Actualmente en dicho lote funciona una planta productora de cemento.

La investigación determinó que la cementera pagó 40 mil millones de pesos por dicho terreno, sin embargo ese dinero fue a parar directamente a las cuentas personales de Eugenio Correa Díaz, representante de C.I. Calizas y Minerales. Una parte la distribuyó entre sus socios en este negocio ilícito.

“El resto se convirtió en dinero en efectivo sin que haya ingresado un solo peso a C.I. Calizas S.A.”, precisa uno de los apartes del documento de la Fiscalía General por medio del cual se informó la citación a la audiencia de imputación de cargos.

El ente investigador le imputará a Édgar Ramírez Díaz, representante de C.I. Calizas S.A. los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y falsedad en documento privado. Mientras que Édgar Ramírez Martínez, quien fungió como vicepresidente de Planeación de Cemex Colombia deberá responder por los cargos de administración desleal, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.

Por su parte, Camilo González Téllez, vicepresidente Jurídico de Cemex Colombia será procedo por los delitos de administración desleal y enriquecimiento ilícito en beneficio de terceros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *