• Sin categoría
  • 15

Fiscalía investigó a Saúl Cruz por falsedad en documento público

Fiscalía investigó a Saúl Cruz por falsedad en documento público

Fiscalía investigó a Saúl Cruz por falsedad en documento

Fuente: CARACOL RADIO  (Ver Noticia Original)

El subsecretario del Senado solicitaba vacaciones y luego reclamaba una indemnización porque le suspendían el descanso.

Caracol Radio conoció que una denuncia en poder de la Fiscalía alerta de presuntas irregularidades que ocurrieron en el área administrativa del Senado y cuyo doliente es el cuestionado subsecretario Saúl Cruz.

En la denuncia que en 2008 llegó a los fiscales de la Unidad de delitos contra la Fe Pública, una ciudadana advirtió de algunas fórmulas para afectar el patrimonio del Congreso a través de la solicitud de indemnizaciones que en ese momento interpuso Cruz.

La denunciante aseguró que el ahora subsecretario solicitaba las vacaciones (a que tenía derecho) recibía una prima pero no tomaba su descanso, al contrario interponía un recurso para recibir una indemnización, bajo el argumento de que por razones laborales no disfrutó de sus vacaciones.

En criterio de la ciudadana y denunciante, el subsecretario incurrió en varias conductas, una de ellas: falsedad en documento público. La Fiscalía abrió una investigación que por falta de una ampliación de denuncia se archivó a la espera de nuevas pruebas que permitan continuar con el proceso.

Saúl Cruz, curiosamente se encuentra de vacaciones y la Procuraduría le inició una indagación preliminar por el penoso espectáculo donde acusó, falsamente, a un camarógrafo de Noticias Uno de golpearlo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *