• Sin categoría
  • 15

Capturado exgerente de la E.P.S Risaralda, condenado a siete años de cárcel

Capturado exgerente de la E.P.S Risaralda, condenado a siete años de cárcel

 

Capturado exgerente de la E.P.S Risaralda, condenado a siete años de cárcel

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

12 de junio de 2017 | 1:16 PM | Pereira (Risaralda)

Fiscalía ubica a Gustavo Rodas Hernández, sentenciado por celebración indebida de contratos en la entidad de salud, de la cual hoy sólo quedan ruinas en Pereira.

Con el fin de cumplir condena a siete años de prisión, investigadores del CTI Seccional Risaralda capturaron a Gustavo Rodas Hernández, por los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El procedimiento se realizó en la zona de comidas de un centro comercial ubicado en el sector de la Circunvalar en Pereira.

Rodas Hernández fue encontrado responsable de irregularidades en cerca de seis contratos que se celebraron en la E.P.S Risaralda, de la cual fue gerente en el año 1999, y que terminó en la quiebra.

El grupo anticorrupción de la Fiscalía General había apelado una decisión de un Juez que absolvió al exfuncionario, y en atención a esa solicitud, la Sala Penal del Tribunal del Distrito Judicial de la capital risaraldense condenó al hombre de 57 años, el 14 de mayo del año 2012.

Entre los contratos cuestionados está la compraventa de un bien inmueble realizado entre la gobernación departamental y la E.P.S. Risaralda, llevada a cabo mediante escritura pública 2.082 de diciembre 3 de 1997, por valor de $2.932’595.900. En la sede iba a funcionar la sede sur de esa entidad de salud.

Las supuestas inconsistencias fueron reveladas por un medio de comunicación local, que también relacionó hechos de corrupción generados por malos manejos administrativos durante la gerencia de Gustavo Rodas Hernández en la  E.P.S. Risaralda. En marzo de 1999 un ciudadano dirigió una carta a la Presidencia de la República, en la que argumentó un despilfarrado considerable de dinero en contratos de publicidad, brigadas de salud, entre otros.

El abogado de profesión era solicitado por el Juzgado 1° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad, para purgar la pena de siete años en el establecimiento penitenciario que disponga el Inpec.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *