• Sin categoría
  • 0

Asegurados 5 presuntos miembros de la banda Metástasis por tráfico de estupefacientes

Asegurados 5 presuntos miembros de la banda Metástasis por tráfico de estupefacientes

 

Asegurados 5 presuntos miembros de la banda Metástasis por tráfico de estupefacientes

 

Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)

 

Cinco personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se presume que los detenidos pertenecían a la banda delictiva denominada Metástasis, que traficaba con estupefacientes, cocaína, heroína y marihuana, en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero y Usme. El centro de operaciones lo tenían ubicado en el barrio Prado Veraniego de localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Bogotá, la policía judicial Sijín realizó 6 diligencias de allanamiento y registro el 8 de junio último, en las cuales se incautó de 4.129 gramos de clorhidrato de cocaína, 42.5 gramos de heroína y 32.1 gramos de marihuana.

Además, en uno de los inmuebles se encontraron varios bolsos y carteras en los que se camuflaba la droga, para poderla sacar del país con destino México. En el mismo lugar fue capturado el supuesto jefe de la estructura delictiva, José Alexánder Muñoz Gutiérrez.

Los otros cuatro capturados, también supuestos integrantes de la banda, son Sinely Mera Valderrama, Oscar Darío Porras Romero, Rubén Darío Hernandez Leal y Cecilia Acevedo.

En audiencias concentradas, en el Complejo Judicial Paloquemao, ninguno de los procesados admitió su responsabilidad y fueron remitidos a establecimientos carcelarios para cumplir la medida.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *