• Sin categoría
  • 1

Arrestan en Brasil a miembro fugitivo de la ‘Ndrangheta’

Arrestan en Brasil a miembro fugitivo de la ‘Ndrangheta’

Arrestan en Brasil a miembro fugitivo de la

Fuente: VANGUARDIA  (Ver Noticia Original)

Ha sido arrestado en Sao Paulo, Brasil el fugitivo de la Ndrangheta calabresa Vincenzo Macrí

El arresto ha sucedido al término de las indagaciones coordinadas por la Procuraduría Distrital Antimafia de Calabria y conducida por el Servicio Central Operativo de la Policía del Estado en colaboración con el Servicio por la Cooperación Internacional y la red de Interpol.

La localización y la captura de Macrí la han hecho los agentes de la policía brasileña.

Nacido en Calabria en Enero de 1965, exponente de alto nivel de la organización criminal ‘Ndrangheta que opera en Siderno, Vincenzo Macri era uno de los fugitivos más peligrosos según el Ministerio Italiano.

El arrestado es hijo de Antonio Macri, que tenía el seudónimo de “jefe de dos mundos”, ya que tenía “negocios” en Canada y Estados Unidos. Fue asesinado en 1975, en el curso de la primera guerra de la Ndrangheta.

Vincenzo Macrí en los últimos años se había establecido en Aalsmeer, Holanda donde gestaba los intereses ilícitos de la sociedad mafiosa a la que pertenecía. Ha sido capturado en el aeropuerto de Sao Paulo, Brasil, llegado de Carácas, Venezuela donde vivía desde hace tiempo, utilizando una falsa identidad.

El Ministro del Interior italiano, Marco Minniti, ha telefoneado al jefe de la Policía italiana, Franco Gabrielli para felicitarlo por la operación.

“El arresto de Vincenzo Macrí” ha declarado el ministro Minniti, “Es una de las más importantes operaciones contra la Ndrangheta que se ha logrado en los arrestos de peligrosos prófugos. Extraordinario trabajo de la Fuerza de la Policía”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *