• Sin categoría
  • 0

Inició la caída de Los Pachencas de Santa Marta detenidos 23 de sus integrantes

Inició la caída de Los Pachencas de Santa Marta detenidos 23 de sus integrantes

Inició la caída de Los Pachencas de Santa Marta

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

La Policía Metropolitana de Santa Marta, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de 23 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’, dedicados al sicariato, micro y narcotráfico, tráfico de armas y extorsiones en la capital del Magdalena.

Gracias al trabajo articulado de las diferentes unidades de la Policía Nacional, se realizaron 21 diligencias de registro y allanamiento en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Maicao, bajo la coordinación de la Fiscalía 12, logrando así, 13 capturas por orden judicial por los delitos de ‘concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes’, donde además, se efectuaron 10 capturas  en flagrancia por el delito de ‘porte ilegal armas y tráfico estupefacientes’.

Es importante destacar que en los operativos efectuados por unidades policiales, se logró la incautación de nueve armas de fuego de diferentes tipos (5 pistolas, 2 revólveres, 2 escopetas mossberg) y 500 gramos aproximadamente de sustancia estupefacientes y equipos celulares que serán objeto de análisis para la investigación.

Para el desarrollo de la operación se contó con el apoyo de la ciudadanía, donde gracias a testigos y a víctimas de extorsiones, homicidios se logró obtener información clave para las ubicaciones de cada uno de los hoy capturados.

Además de la interceptación de comunicación móviles, reconocimientos en álbum fotográfico, búsquedas selectivas en base de datos, entre otras que aportaron información valiosa a la Fiscalía General de la Nación, se pudo constatar que ‘Los Pachenca’, liderada por Jesús María Aguirre Gallego, alias “Chucho”, se obtuvo material probatorio de su accionar delincuencial, modus operandi, para poder identificar e individualizar a varios de sus integrantes y así la expedición de ordenes de captura por parte del Juzgado segundo Penal Municipal Ambulante, con funciones de control de garantías de Riohacha Guajira.

Dentro de las capturas más destacadas están:

· Alias Cascarita: Jefe urbano de la ciudad de Cartagena.

· Alias El Mello: Jefe urbano de la ciudad de Barranquilla.

· Alias Negui, Alias Angelina y Alias Narciso: Encargados del tráfico de Estupefacientes y armas de fuego entre Colombia y Venezuela.

· Alias Yepez: Encargado del cobro de extorsiones a comerciantes en el sector de la troncal del caribe (Vereda Buritaca).

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *