• Sin categoría
  • 0

Capturan en Medellín a un jefe de milicias del ELN

Capturan en Medellín a un jefe de milicias del ELN

Capturan en Medellín a un jefe de milicias del ELN

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

El hombre, que también era enlace del narcotráfico del frente de guerra Darío Ramírez Castro, llevaba 13 años en la guerrilla.

Las autoridades capturaron en Medellín a un presunto jefe del ELN, única guerrilla activa del país y actualmente en negociaciones de paz, que fungía como enlace de ese grupo rebelde y organizaciones narcotraficantes, informó este miércoles la Policía.

El hombre, identificado como “Papi”, llevaba 13 años en el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y era el jefe de milicias y enlace del narcotráfico del frente de guerra Darío Ramírez Castro de esa organización, indicó la autoridad en un comunicado.

“De acuerdo con la investigación, al mes recaudaba dos toneladas de clorhidrato de cocaína e importantes sumas de dinero producto del narcotráfico, extorsiones y minería ilegal”, agregó.

Además, también “lideraba y ejecutaba” acciones armadas contra la fuerza pública, entre ellas la instalación de campos minados, en el noreste del departamento de Antioquia.

“Papi”, a quien también se le incautó armamento y munición, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y rebelión, añadió la Policía.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN, con unos 1.500 combatientes según estimaciones oficiales, instalaron en febrero diálogos para superar medio siglo de conflicto armado. Las negociaciones se desarrollan en medio de la confrontación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *