• Sin categoría
  • 0

Desarticulada organización dedicada al lavado de activos

Desarticulada organización dedicada al lavado de activos

Desarticulada organización dedicada al lavado de activos

Fuente: POLICIA NACIONAL (Ver Noticia Original)

La operación “Money Laundering” se ejecutó en Barranquilla y Cartagena.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, lograron desarticular una estructura delincuencial dicada al lavado de activos en Barranquilla y Cartagena, en la operación 16 de sus integrantes fueron capturados.

La investigación que inició en el año 2015, permitió la identificación de una persona conocida como “tigre o pacho”, cabecilla de la red y enlace con la organización criminal “clan del golfo”, cuyos integrantes le confiaban grandes cantidades de dinero producto de la producción, transporte y comercialización de estupefacientes. Los recursos provenientes de Centroamérica, Norte América y Europa eran ingresados mediante la modalidad espejo y bróker, utilizando a terceras personas para poner a su nombre bienes, cuentas y empresas con el fin de no ser rastreados por los entes de control.

Dentro de la etapa investigativa se logró establecer que esta organización utilizaba empresas fachada para ingresar el dinero al mercado financiero colombiano, dando apariencia de legalidad al dinero producto de actividades ilícitas.

Como resultado de la operación “Money Laundering” se logró la captura de 16 integrantes de la organización dedicada al lavado de activos producto del tráfico de estupefacientes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *