• Sin categoría
  • 0

Cayó La Mona ficha del Clan del Golfo en Nariño

Cayó La Mona ficha del Clan del Golfo en Nariño

Cayó La Mona ficha del Clan del Golfo en Nariño

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

El Centro Estratégico Operacional (CEO) de Tumaco, reportó la captura, en las últimas horas, de Doris María Monsalve “La Mona”, quien sería una ficha del ‘Clan del Golfo’, enviada desde el Urabá para coordinar operaciones de narcotráfico y extorsión en el departamento de Nariño.

Las autoridades informaron que cuando las patrullas  adelantaban labores cotidianas de registro en el municipio de Mosquera fueron hostigadas por disparos que provenían de una zona montañosa y de espesa vegetación, la reacción fue inmediata,  logrando controlar el ataque, transcurridos varios minutos, por lo que los delincuentes escaparon por la montaña.

Inmediatamente se solicitó el apoyo de las patrullas concentradas en Tumaco para seguir el rastro de los bandidos.

Las inspecciones en el lugar no tardaron, los resultados fueron inmediatos, puesto que oculta detrás de un árbol, agachada, se encontró Doris María, cuyo estado físico no le permitió huir como lo hicieron sus compañeros.

A la mujer se le encontró un fusil AK-47 de fabricación rusa con 230 cartuchos calibre 5.56 mm, seis proveedores para el mismo y junto al árbol donde se ocultó, se halló un radio de comunicaciones scanner marca ICOM, este aparato se encontraba apagado.

Uno de los uniformados al encender el radio escuchó que una persona afanada reportaba a “La Mona” y recomendaba esconderse mientras las autoridades se retiraban del lugar.

Las investigaciones precisan que esta persona capturada es oriunda de Turbo en Antioquia y que se encontraba en esta región adelantando acciones delictivas como el control del ciclo del narcotráfico en grandes cantidades, hacia parte de la organización narcotraficante.

Entre otras actividades se sabe que la mujer extorcionaba y exigía a comerciantes de la región y finqueros, el pago periódico de dinero a cambio de NO atentar contra la vida e integridad de estos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *