• Sin categoría
  • 0

Termina juicio contra Silvia Gette por el millón de dólares

Termina juicio contra Silvia Gette por el millón de dólares

Termina juicio contra Silvia Gette por el millón

Fuente: EL HERALDO (Ver Noticia Original)

El juez que llevó el caso dijo que emitirá el fallo “en uno o dos meses”.

El Juez séptimo penal del circuito de causas mixtas dio por terminado el juicio oral que se seguía en contra de la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce, a quien la Fiscalía 35 contra lavado  de activos acusa del delito de abuso de confianza calificado y agravado.

Gette Ponce es procesada por el presunto desfalco de un millón de dólares que, según la Fiscalía, sacó de la universidad sin el respectivo permiso de la sala general de la alma máter.

El juicio oral terminó ayer con los alegatos que sustentaron las partes.

Los representantes de la Fiscalía, la Procuraduría y parte civil pidieron al juez que Silvia Gette Ponce sea condenada, en tanto que su defensa solicitó sea declarada inocente.

La Fiscalía sostiene que Gette Ponce sacó el 20 de febrero de 2007 el dinero, el cual, según la defensa de la colombo-argentina, sería usado para inversiones financieras con un canadiense que le generaría ganancias a la universidad.

Pero la Fiscalía sostiene que Gette suscribió un contrato como persona natural y como ciudadana argentina, además de que estando el dinero en el Helm Bank en Barranquilla se requería de dos firmas para que la exrectora lo pudiera retirar “y la señora Gette abrió una cuenta en Miami de la misma universidad, pero con una sola firma, con la que sacó el dinero”, dijo la Fiscalía en su momento.

La defensa de la acusada señaló por su parte que si Gette quería obtener unos recursos para la universidad y con ellos construir el parqueadero y la biblioteca.

El juez del caso dijo que en uno o dos meses estará emitiendo su fallo. El delito por el que fue juzgada Gette tiene una pena de entre 4 y 9 años de cárcel.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *