• Sin categoría
  • 0

Pichi el narco al que el Presidente pide llevar a la cárcel

Pichi el narco al que el Presidente pide llevar a la cárcel

Pichi el narco al que el Presidente pide llevar a la cárcel

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Jairo Jiménez estaría al mando de hombres que distribuyen drogas en Barú.

Desde el piso 15 del edificio Galeón Azul, en el exclusivo sector de Bocagrande, se dirigen los hilos del microtráfico en Cartagena, la zona insular y varios municipios.

En ese piso se encuentra John Jairo Jiménez, de 41 años y que hace dos años fue capturado en la capital de Bolívar, junto a 41 personas, sindicado de integrar la red de narcotraficantes del ‘clan Golfo’ en ese departamento. Alias Pichi, como también se lo conoce, fue señalado de ser jefe de la organización en esta zona y coordinador del envío de cocaína a Estados Unidos y Europa. Lo paradójico fue que tras su captura –junio de 2015– en medio de la operación Agamenón que lidera la Policía, un juez le concedió casa por cárcel.

El nombre de Jiménez volvió a salir a la luz pública el pasado domingo, cuando el presidente Santos, desde Cartagena, afirmó que ‘Pichi’ sigue delinquiendo.

“En esta organización de ‘los Grillos’ hay un personaje que desde su casa, porque tiene hoy casa por cárcel, alias Pichi, John Jairo Jiménez, está delinquiendo y hay pruebas que lo hace desde su casa”, dijo Santos. Agregó que por alguna razón los jueces le dieron casa por cárcel y anunció que el Gobierno solicitará a los jueces que lo retornen a la cárcel porque está delinquiendo.

EL TIEMPO pudo establecer que las autoridades habían expresado su inconformidad porque ‘Pichi’ solo tenía una visita del Inpec a la semana. Además, informes de Inteligencia señalan que estaría al mando de 10 o 15 hombres que distribuyen drogas a través del narcomenudeo en Barú, Islas del Rosario y Tierra Bomba, y en algunos municipios vecinos de Cartagena.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *