• Sin categoría
  • 0

Investigan 23 casos de corrupción en PDVSA Houston

Investigan 23 casos de corrupción en PDVSA Houston

Investigan 23 casos de corrupción en PDVSA Houston

Fuente: EL VENEZOLANO  (Ver Noticia Original)

Investigan 23 casos de corrupción en PDVSA Houston

El equipo de fiscales y agentes federales de Estados Unidos que investigan a Petróleos de Venezuela (PDVSA) están trabajando sobre 23 casos de corrupción orquestados desde la filial de la empresa en Houston, donde han descubierto que se erigió un esquema para saquear millones de dólares.

A medida que avanzan las investigaciones para detectar la ubicación de los fondos y los responsables de las tramas de corrupción, los investigadores utilizan información que los empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, acusados del pago de soborno a Pdvsa, suministraron para ganar beneficios judiciales en EE.UU., revelan cuatro fuentes al tanto del proceso.

Conocidos en PDVSA como “Los zares de Houston”, un grupo de venezolanos habría desviado a bancos estadounidenses y suizos comisiones y sobreprecios de una operación que involucró hasta $10 mil millones, una revelación que hizo el DIARIO LAS AMÉRICAS en 2016, y que está bajo investigación en EEUU, según se pudo corroborar.

Tras recaudar un caudal de datos, un equipo de abogados venezolanos con el respaldo de parlamentarios de la oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela, mantuvo el mes pasado reuniones con funcionarios y agentes federales para aportar información a los expedientes.

Se calcula que el daño al patrimonio de la petrolera en los últimos cinco años ronda los 12 mil millones de dólares, solo en lo referido a corrupción interna, advirtió la Comisión de Contraloría del parlamento venezolano.

Investigan 23 casos de corrupción en PDVSA Houston

Lea la nota completa en el Diario Las Américas
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/en-eeuu-investigan-23-casos-corrupcion-pdvsa-houston-n4123507

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *