• Sin categoría
  • 0

En el Valle cayeron dos guerrilleros del Eln que transportaban 32 kilos de base de coca

En el Valle cayeron dos guerrilleros del Eln que transportaban 32 kilos de base de coca

En el Valle cayeron dos guerrilleros del Eln que transportaban

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

Ejército Nacional capturó en las últimas horas a dos integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Eln.

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Victoria de estabilización y consolidación, llevadas a cabo en el sector el Crucero, municipio del Dovio, la Tercera Brigada unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas logra la captura en flagrancia de dos integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Eln.

Tras cinco meses de seguimiento por inteligencia militar,  unidades del Batallón de Infantería N.3 “Vencedores” capturan a los sujetos John Nelson Marín, alias “Cholo”, y Raúl Zambrano Hernández, alias “ Mantequillo”, quienes hacían parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo.

Alias “Mantequillo” era el encargado de la compra y venta de la pasta base de coca, cobro de extorsiones, vacunas, homicidios y desplazamiento forzoso, mientras que alias” Cholo” realizaba secuestros a empresarios, ganaderos y comerciantes del municipio de San José del Palmar jurisdicción del Dovio, el Águila y el Cairo y límites con el Valle del Cauca.

En el momento de la captura se hallan en su poder 32,495 kilogramos de pasta base de coca representada en valor comercial de más de 113 millones de pesos y una motocicleta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estas capturas se afecta las finanzas y la estructura del Eln, contrarrestando el accionar delictivo de esta zona y contribuyendo de esta manera a la estabilidad del orden público y desarrollo de la región.

De esta manera los Héroes Multimisión de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, corroboran su compromiso, por salvaguardar y proteger a nuestras comunidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *