• Sin categoría
  • 21

Asegurados dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que delinquían en Nariño

Asegurados dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que delinquían en Nariño

Asegurados dos presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

El Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Diego Mauricio Ponce, alias Diego, y Hernán Carvajal Granada, alias Colanta, por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y concierto para delinquir.

Los dos asegurados harían parte de la organización criminal Clan del Golfo, que en la región era liderada por John Fredy Rivera Rivera, alias el Zorro, quien fue muerto en un operativo de las autoridades desarrollado en zona rural de la vereda Quendan del municipio de Barbacoas (Nariño), el pasado 29 de abril, cuando se encontraba coordinando actividades relacionadas con el tráfico de alcaloides.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los capturados  estarían involucrados en secuestros y extorsiones en contra de los consorcios que realizan obras en la vía Junín-Barbacoas e igualmente de comerciantes y transportadores que se desplazan hacia la ciudad de Tumaco (Nariño).

Los procesados no se allanaron a cargos y por decisión del juez, fueron enviados a la cárcel judicial Buchely del puerto nariñense.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *