• Sin categoría
  • 85

Otto Bula y Roberto Prieto declararán bajo juramento ante la Comisión de Acusación

Otto Bula y Roberto Prieto declararán bajo juramento ante la Comisión de Acusación

Fuente: CARACOL RADIO  (Ver Noticia Original)

Esta célula legislativa adelanta una investigación preliminar en contra del presidente Juan Manuel Santos por el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña.

Este martes la Comisión de Acusación adelantará dos diligencias importantes para determinar el curso de la investigación preliminar en contra del presidente Juan Manuel Santos por el presunto ingreso de dinero a su campaña por parte de Odebrecht.

El representante investigador Nicolás Guerrero citó a las 9 de la mañana a Otto Bula, testigo clave de Odebrecht y a Roberto Prieto, gerente de la campaña de Santos a las 2 de la tarde, a declaración juramentada para escuchar sus testimonios sobre los señalamientos que hay en este escándalo.

El legislador que adelanta la investigación preliminar busca recolectar toda la información posible para determinar si hay mérito suficiente de abrir o no un proceso formal en contra del mandatario. Por esa razón además de la declaración juramentada se pidió a la Fiscalía y al CNE una copia de los testimonios que estas personas han hecho.

La indagación contra el presidente Santos se abrió por una demanda que presentó el representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, por considerar que el testimonio de Bula demuestra que sí hubo financiación ilegal de la campaña presidencial en 2014.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *